MENUMENU

Alianzas de Cooperación

ALIANZAS, COOPERACIÓN  Y COORDINACIÓN ENTRE URBAMONDE, MULTIPRO, CENCOVICOD R.L Y WE EFFECCT

Con el objetivo de Profundizar en la coordinación estratégica   para la ejecución de los programas que promueven el modelo CVAM en Nicaragua, se toma como referencia los planes a corto, mediano y largo plazo de cada una de las partes realizando reunión entre URBAMONDE, MULTIPRO, CENCOVICOD R.L   y WE EFFECT.

Luego de compartir información de cada una de las organizaciones, sus planes a corto, mediano y largo plazo se re generaron algunos acuerdos como la redacción de documento conjunto que plasme los acuerdos entre las partes y darle seguimiento y cumplimiento a cada uno de los acuerdos, Visita a cooperativa Victorias de Noviembre en La Dalia, Visita a terreno de la Cooperativa de Vivienda Solidaridad R.L.

Se informó que la coordinación entre CENCOVICOD Y MULTIPRO ha generado la creación y formación de cooperativas bajo el modelo de CVAM de propiedad colectiva en todo el departamento con el objetivo de crear zonas seguras para mujeres, adolecentes niños y niñas que forman parte de los núcleos familiares de las cooperativas.

Municipio de Matagalpa: Pre cooperativa La Perla, Solidaridad. Municipio de Esquipulas: Santa María de Esquipulas, Municipio de San Dionisio: Modesto Zeledón, Municipio de La Dalia: Victorias de Noviembre, Municipio de San Ramón: Bendición de Dios y un grupo de interesados, sin nombre. 

En total son 159 personas aglutinadas en las cooperativas. 5 tienen personería jurídica. 3 cooperativas están en proceso de afiliación formal a CENCOVICOD R.L.

Central Nicaraguense de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua "Comunidades Dignas"
Contacto:
info@cencovicod.org
Teléfono: + (505) 2264 3303


Usted es el visitante no.: