MENUMENU

CENCOVICOD R.L Y MCN visitan asamblea nacional.

El proceso de cabildeo e incidencia política en representantes del estado, es una tarea en la que estan enfocado los esfuerzos conjuntos de las organizaciones componen el movimiento cooperativo de vivienda por ayuda mutua de propiedad colectiva (MULTIPRO-MCN-CENCOVICOD R.L). El 25 de Marzo del 2019 la compañera   presidenta de CENCOVICOD R.L Rita López junto a los compañeros Duglas Pérez y Mario Ordoñez del movimiento comunal Nicaragüense visitaron las instalaciones de la Asamblea Nacional de diputados, específicamente la comisión de población, desarrollo y municipios donde conversaron con el diputado de la asamblea Nacional por el departamento de Carazo Juan Ramón Jimenes miembro de dicha comisión, a quien le plantearon la situación que ha vivido el movimiento cooperativo de vivienda por ayuda mutua organizado en CENCOVICOD R.L desde la creación de la ley 677. 

Se aprovecho la oportunidad para plantear uno de los casos que requiere atención directa del estado para avanzar en la autogestion y buscar financiamiento para ala construcción de vivienda, caso de la cooperativa de vivienda por ayuda mutua Milagro de Dios r.l de la ciudad de Jinotepe que requiere de la exoneración de la inscripción de la propiedad a nombre de la cooperativa de acuerdo a los beneficios que otorga la ley de vivienda, ley 677, ademas del apoyo puntual de la municipalidad para la urbanización de la tierra.

Luego de un intercambio de opiniones se realizaron acuerdos entre las partes para buscar una salida viable no solo de la cooperativa Milagro de dios, si no también del movimiento cooperativo de vivienda organizado en la CENCOVICOD R.L.
Llegando a los siguientes acuerdos:
1. Presentar la situación del Movimiento Cooperativo de Vivienda en reunión de la Comisión de Población, Desarrollo y Municipios, para ello se debe enviar carta de solicitud dirigida al diputado Pedro Treminio, Presidente de la Comisión, con copia a la Diputada María Hilda Rosales, Vice Presidenta de la misma. La carta la elaborará Mario Ordoñez, será revisada por Rita y enviada a la Asamblea Nacional el día 29-03-19

2. Presentar a Juan Ramón Jiménez informe sobre las relaciones de la cooperativa Milagro de Dios con la Alcaldía de Jinotepe. El informe está bajo responsabilidad de Rita López y deberá ser entregada en la Asamblea Nacional el día 29-03-19

3. Juan Ramón Jiménez programará fecha para sostener reunión con el Consejo de Administración de la Cooperativa Milagro de Dios. La fecha será precisada en la semana del primero de abril.
4. Juan Ramón Jiménez promoverá reunión con otros diputados, Douglas Alemán, Walmaro Gutiérrez, Auxiliadora Martínez, Jenny Martínez para promover encuentro con el Movimiento Cooperativo en el marco del 10 aniversario de la promulgación de la Ley de Vivienda. El día martes 2 de abril, Douglas Pérez llamara, por la mañana al diputado Jiménez para conocer los resultados de su gestión.

Central Nicaraguense de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua "Comunidades Dignas"
Contacto:
info@cencovicod.org
Teléfono: + (505) 2264 3303


Usted es el visitante no.: